Magdalenas & Muffins

lunes, 14 de febrero de 2011

Magdalenas de frutos secos (12 unidades)
Ingredientes
1 huevo (grande)
125grs de azúcar
150grs de harina
100ml de aceite de girasol
90ml de leche
3grs de levadura
3grs de bicarbonato
ralladura de limón
una pizca de sal
frutos secos al gusto (almendras, piñones,cacahuetes,nueces....)
Preparación
Separa las claras de las yemas, monta las claras a punto de nieve muy firme con la pizca de sal. Incorpora a continuación las yemas batidas, mezcla con movimientos envolventes con una espátula de silicona (o de madera), ve incorporando los ingredientes con el mismo cuidado e integrándolos uno a uno. A continuación de las yemas incorpora el azúcar, después el aceite, la leche, la ralladura de limón, la levadura y el bicarbonato y finalmente la harina.
Reparte la masa de las magdalenas en los moldes, puedes utilizar los tradicionales moldes rizados de papel o los de silicona, pero llena sólo una tercera parte. A continuación reparte los frutos secos sobre la masa y un poco de azúcar, la punta de una cucharilla en cada una. Introduce las magdalenas en el horno precalentado a 185º C y deja cocer unos 15 minutos o hasta que hayan subido y se hayan dorado.

Magdalenas de Nata (12 unidades)
Ingredientes
125grs de harina
125grs de azúcar
125ml aceite girasol
50grs de nata para montar
Medio sobre de levadura royal
2 huevos
Ralladura de limón
Preparación
Tamiza la harina junto a la levadura y reserva. Bate los huevos con el azúcar y añade la ralladura de limón. Sigue batiendo y añade el aceite y la nata hasta que quede una mezcla cremosa. Después añade la harina con la levadura mezclando con una espátula y mezcla bien. Deja reposar al menos media hora. 
Precalienta el horno a 230º. 
Distribuye la masa de las magdalenas en moldes de papel rizado, llena hasta ¾ de su capacidad. Espolvorea un poco de azúcar sobre cada magdalena e introdúcelas en el horno (con ventilador) reduciendo la temperatura a 200º C. Hornea durante 10-12 minutos, se dorarán bastante deprisa, apaga el horno y deja cinco minutos más antes de retirarlas.
Si están muy doradas y bien subidas retíralas antes, si tu horno las ha dorado demasiado pero no han terminado de subir, cúbrelas con papel de aluminio.

Deja enfriar las magdalenas de nata antes de comerlas, pasadas unas horas y en días consecutivos estarán mejor, eso sí hay que conservarlas en un tarro hermético.



Magdalenas de frutas 
Ingredientes
100 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
8 gramos de levadura en polvo (tipo Royal)
85ml de zumo de fruta elegida (piña, naranja, fresa...)
90ml de aceite de girasol
1 huevo (grande)
una pizca de sal 
2 rodajas de piña al natural, o un par de fresas, o trocitos de naranja
Preparación
Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mezcla en un cuenco la harina con el azúcar, la pizca de sal y la levadura. Por otro lado bate los huevos y añade el aceite y el zumo de fruta. Seguidamente mezcla ambas preparaciones y bate hasta obtener una masa ligeramente densa.

Deja reposar mientras preparas los moldes o cápsulas de magdalenas, y cortas la fruta en trocitos (bien escurrida). Reparte la masa en las cápsulas y a continuación los trocitos de fruta. Espolvorea un poco de azúcar por la superficie.
Hornea las magdalenas unos 20-25 minutos sin abrir la puerta en ningún momento.



Muffins de chocolate
Ingredientes

250 gramos de harina de repostería
130 gramos de azúcar
200 gramos de leche (o nata)
12 gramos de levadura
5 gramos de bicarbonato
70 gramos de chocolate al 70%
80 gramos de mantequilla y 1 huevo.
Preparación
Precalienta el horno a 180º C. Pon en un cazo al baño maría la mantequilla y el chocolate para que se fundan, obteniendo una crema de chocolate fina y homogénea. Pon en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato y el azúcar.
Bate el huevo con el azúcar e incorpóralo a la mezcla, seguidamente añade la leche o la nata y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren, pero sin batir demasiado para que la masa tome el mínimo aire. 
Unta los moldes de los muffins con un poco de mantequilla y vierte la masa en ellos, rellena unas tres cuartas partes de la medida del molde.
Hornea los muffins de chocolate durante 20-25 minutos y cuando estén listos, retíralos del horno y déjalos enfriar antes de desmoldar. 



Notas: se pueden hacer con chocolate negro, chocolate con leche e incluso chocolate blanco, también es una buena idea añadirle frutos secos, y por qué no, frutas frescas, sobre todo le van muy bien los frutos rojos.





Ideas originales en:

Mis Recetas de No Dieta Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino